10+ Herramientas SaaS Imprescindibles en una Agencia Digital

10+ Herramientas SaaS Imprescindibles en una Agencia Digital

10+ Herramientas SaaS Imprescindibles en una Agencia Digital 800 320 Pablo Gutiérrez

Cómo Agencia Digital somos bastante delicados y comprometidos con las herramientas digitales que utilizamos internamente, para no vernos muy anticuados. Nos queremos ser esa empresa que intenta de ser digital, vende servicios digitales y mantiene hojas impresas con los números de teléfono de sus clientes…

Partiendo con esa premisa, desde hace varios años llevamos armando un ecosistema digital que contiene una selección depurada de herramientas SaaS que nos permiten operar, atender y mejorar cada uno de nuestros internos y externos y hoy por fin la vamos a desvelar en este artículo, que hemos separado por categorías de plataformas digitales.

Atención al cliente

SendinBlue: Todos los correos electrónicos transaccionales o de marketing desde nuestra empresa, salen a través de SendinBlue. Es una herramienta de e-mail marketing que nos permite automatizar muchísimo nuestras comunicaciones con los clientes.

Front: Es nuestro canal de soporte. Allí se combinan todos las solicitudes de asistencia que nos hacen llegar por WhatsApp, Correo, Tickets, etc en un solo hub. Nos permite atender según la categoría del caso, por ejemplo: los temas de servidores o desarrollo con un equipo, los temas de ventas con otro equipo, los temas de diseño con otro equipo y los temas de administración y facturas con nosotros. Es increíble.

Arvo: Nuestra Wiki y Documentación. Arvo nos permite desarrollar muy fácilmente esa sección de documentación para nuestros clientes. Aquí hemos preparado los tutoriales paso-a-paso de nuestros desarrollos o apps internos, también aquí detallamos como funcionan nuestras automatizaciones y se  lo presentamos en un enlace a cada cliente para que puedan acceder a el en cualquier momento.

PandaDocs: Con PandaDocs creamos nuestros contratos, propuestas y otros documentos que necesiten firmas o aprobaciones de nuestros clientes.

Comunicación Interna

Slack: Conocida por muchos, es esta herramienta de canales tipo «discord» dónde podemos agrupar a todo el equipo. Estos canales no solo nos sirven para comunicarnos entre nosotros, si no que también allí viven algunos bots que nos alertan e incluso nos permiten acelerar mucho de nuestros procesos. Tenemos un canal para cada cliente o proyecto y allí normalmente se enlistan las tareas de Clickup, los bots nos alertan si hay algún error e incluso allí se nos notifican de las alertas del calendario.

Clickup: La utilizamos como nuestros gestor de tareas, e incluso en proyecto más complejos es nuestro canal de seguimiento de cara a nuestros clientes. Aquí asignamos nuestras reuniones, las tareas necesarias para cada proyecto e incluso con el modo Vista de Calendario, manejamos nuestras agendas e incluso utilizamos los documentos y formularios para levantar minutas o captura de requerimentos.




Google Meet: Cómo utilizamos la suite de Workspace de Google, es allí por donde manejamos nuestras reuniones internas y con nuestros clientes. Ya que Google Meet incluso nos asigna un número de teléfono al que llamar (desde Costa Rica) para que nuestros clientes puedan unirse fácilmente. No requiere instalaciones, no requiere cuentas gmail o de Workspace y notamos que la transmisión de video es cada vez mejor.

Grain: Esta si bien es cierto la use por dos meses, me pareció muy util. Grain obtiene la grabación de reuniones de Zoom y te hace una transcripción en texto de las conversaciones. De esta manera no necesité tomar notas durante un proyecto en el que teníamos reuniones cada dos días (-.-)…

Facturación

Fygaro: Fygaro es nuestra plataforma favorita de facturación electrónica. Ya que es sencilla, no tiene complicaciones y la interfaz es muy muy bonita. Si bien es cierto es un poco cara ($10/mes aprox) nos ha permitido automatizar nuestros e-commerce a través de robots. Puedes leer más sobre cómo automatizar las facturas electrónicas desde un E-Commerce con Shopify o WooCommerce aquí.

Zoho Books: Aquí es dónde llevamos nuestro control de gastos e ingresos, nos parece un software muy robusto en cuánto a contabilidad se refiere. Nos permite llevar un control de las cuentas por cobrar, facturaciones recurrentes e incluso gastos de cada proyecto de manera individual. Un lujo.

Tilopay: Utilizamos tilopay como nuestra pasarela de pago y links de pago. Muchos de nuestros clientes se encuentran bajo un modelo de suscripción mensual y utilizandolos a ellos nos aseguramos que el dinero se cobre y nos llegue a nuestras cuentas en muy poco tiempo.

Dashboards

Retool: Utilizamos Retool para crear nuestros dashboards internos e incluso como herramientas de control para nuestros clientes. Gracias a Retool nuestros clientes pueden controlar aspectos de sus apps o integraciones.

Amplitude: Nuestra joyita secreta para mostrar informes de rendimiento. Con Amplitude agrupamos todos los datos desde Facebook Ads, Google Analytics, Hubspot y otras plataformas en un solo lugar.