Facturación Electronica Costa Rica desde WooCommerce o Shopify

Facturación Electronica Costa Rica desde WooCommerce o Shopify

Facturación Electronica Costa Rica desde WooCommerce o Shopify 1000 1000 Pablo Gutiérrez

Iniciar con un e-commerce en Costa Rica es cada vez más rentable y aceptado por la mayoría de los comercios. Pero independientemente de la plataforma que elijas para el e-commerce, la facturación electrónica es esa piedra en el zapato que en muchos casos encarece o detiene el proyecto.

Pero quédate, te mostraré cómo puedes solucionarlo y de paso te presento nuestra solución para integrar la facturación electrónica desde WooCommerce, Shopify o cualquier gestor de e-commerce y conectarlo con CUALQUIER PROVEEDOR de facturación electrónica.

¿Cómo integrar la Facturación Electrónica de Costa Rica en mi tienda virtual?

Aunque no me creas, la integración suele ser muy rápida de llevar a cabo. Es una integración que debe llevarse a cabo por una persona con perfil de TI, que cuente con conocimientos de robótica, webhooks y apis.

 

Pero también le ofrecemos una solución integral que podemos implementar en su tienda virtual y utilizando su propio facturador electrónico por medio de un robot, quédate y te cuento más al final.

Para llevar a cabo esta integración se deben completar algunos pasos que recomendamos para que no se pierda nada.




  1. Escuchar el webhook de WooCommerce o Shopify que se ejecuta luego de cada pedido.
  2. Almacenarlo en una base de datos o registro transaccional.
  3. Verificar que los datos del cliente requeridos por el Ministerio de Hacienda estén en el formato válido. En caso que esto no sea así, avisarle al encargado.
  4. Utilizando la API de tu facturador electrónico generar la factura o bien por medio de un robot, ejecutar la creación de la factura electrónica.
  5. Una vez se haya emitido la factura electrónica, por medio del API o el robot, debe esperar por la respuesta de Hacienda. En caso de devolver un estado Rechazado, alertar al encargado.
  6. En caso de estar Aceptada, descargar el XML y el PDF para almacenarlo en una nube y enviar el comprobante al cliente.

Cómo se lo conté al inicio estos pasos aquí descritos los debe realizar un perfil técnico en su negocio que conozca sobre Webhooks, Robótica y los requisitos y procedimientos de Hacienda. Siguiendo estos pasos, pueden llevar a cabo una integración correcta de su tienda virtual con su facturador electrónico en Costa Rica.

Casos de éxito automatizando la facturación electrónica desde una tienda virtual en Costa Rica

  • El cliente recibe su factura electrónica inmediatamente se haya aprobado al WhatsApp, Telegram, Messenger o Correo Electrónico.
  • El cliente puede obtener un listado y descargar todas sus facturas electrónicas que le emitió el comercio.
  • Registrar en el ERP del negocio las ventas registradas en la web junto con la información del consecutivo de la factura electrónica.
  • Generar un listado y poder filtrarlo por cliente de las facturas electrónicas emitidas.
  • Notificar al contador o departamento contable de esas facturas electrónicas.

¿Necesita ayuda para conectar su tienda en linea con su facturador electrónico?

Disponemos de una solución dónde conectamos su e-commerce con nuestro facturador electrónico o bien directamente con su propio facturador electrónico. Sin impedir ni detener el flujo de trabajo actual, todo ocurriendo en un entorno cloud que permite la integración 24/7 sin necesidad de un humano.

Disponible para:

  • WooCommerce
  • Shopify
  • Magento
  • WIX
  • Apps personalizadas
  • Webs personalizadas
  • Entre otros…

Complete el siguiente formulario para conocer el precio, duración y detalles de esta implementación.