Bye Bye Agosto – Resumen Semana 4 de Agosto

Bye Bye Agosto – Resumen Semana 4 de Agosto

Bye Bye Agosto – Resumen Semana 4 de Agosto 564 705 Pablo Gutiérrez

Cerramos por fin la última semana de Agosto y quería compartir con ustedes un resumen muy breve de lo que leímos, aprendimos o escuchamos esta semana en la agencia. Aunque puede que se nos escapé alguna cosilla interesante que puede que valga la pena leer.

Servicio que descubrimos

Milagrosamente puse atención a uno de los anuncios de Display que me salieron en una página de recomendaciones y me topé con ProtoPie. Un software que promete mejorar y acelerar el proceso de prototipado de aplicaciones desde la estética.

Sinceramente a fecha que escribí este artículo llevaba unas dos horas probándolo, pero me fascinó. Permite cientos de animaciones, funciones y procesos que en programación son complejos, aquí son bastante sencillos. Sinceramente lo estuve probando más en el apartado para desarrollo de videojuegos (por qué si, se puede) y me pareció increíblemente sencillo e intuitivo.

ProtoPie - Crunchbase Company Profile & Funding

Su costo es de $79 el plan más barato por mes; pero si estás trabajando cómo desarrollador, diseñador o alguna ingenieria deberías darle una oportunidad.

El Software se conecta con Adobe XD, Figma o Sketch, te permite animar los prototipos, darles funciones, hasta convertir a los elementos en interactivos para presentarlos de una muchísimo mejor manera al cliente.

Personalmente vamos a darle una oportunidad, ya que estamos trabajando en un desarrollo para algunas activaciones a fin de año con el mundial de Qatar…




Si quieres verlo en acción te dejo un demo en acción

Podcast que recomendamos

Esta semana escuché a una joyita en el podcast de Dementes. En el episodio 199 entrevistando a Pancho Mendiola tratando temas de cómo montar y mejorar un e-commerce, la logística y pequeños detalles que hacen que quienes te compraron, te recuerden. Ya deporsi los episodios de estos maes son muy buenos por su formato de entrevista, lo incicivos que son las conversaciones y cómo extraen todo el jugo del invitado, pero en este episodio se volaron y el invitado 10 de 10.

Persona

Fun Fact

La cuenta @planetlabs publica frecuentemente fotografías satelitales del planeta que no son comunes de ver en páginas cómo de la NASA o SpaceX.

Hoy el día de hoy, publicó unas fotografías áreas de algunas fronteras de nuestro planeta, acompañado de una descripción bastante interesante…

Evento

Y este fue nuestro recorrido de la semana y parte de lo que consumimos en internet en estos días. Gracias por leernos y esperamos le haya sido de valor.

Nos vemos la próxima semana con más capsulas