Blog

Artículos más recientes

¿Cómo iniciar un e-commerce en Costa Rica?

¿Cómo iniciar un e-commerce en Costa Rica? 150 150 Pablo Gutiérrez

Para iniciar un e-commerce en Costa Rica exitosamente, deben seguirse una serie de pautas básicas que debes conocer, este artículo es complementaria a una serie de contenidos dónde te contamos…

¿Por qué fracasan los e-commerce en Costa Rica? y cómo podemos evitarlo

¿Por qué fracasan los e-commerce en Costa Rica? y cómo podemos evitarlo 150 150 Pablo Gutiérrez

El fracaso es parte de nuestro ser humano, desde que aprendemos a caminar nos caemos, hasta aprender a hacerlo correctamente. Por eso, este artículo no tratará solamente de enlistar los…

¿Realmente un sitio web mejora mis ventas?

¿Realmente un sitio web mejora mis ventas? 150 150 Pablo Gutiérrez

Cada día es mas común ver marcas haciendo la consulta si desean realmente un sitio web para su negocio. Y en muchas ocasiones, lastimosamente esas marcas no logran encontrar el…

El blog para negocios

Bienvenido a nuestro blog. Espacio dónde cada uno de nosotros buscará tener una conversación contigo de tus temas favoritos. Hablaremos de todo aquello que nos apasiona y esperamos darte todas las herramientas para que puedas vender.

Si tienes un negocio o mejor aún, tienes un emprendimiento, bienvenido a tu fuente confiable de información. Aquí podrás encontrar guías, tutoriales, recursos gratuitos y mucha información para que puedas mejorar tus ventas.
Tocaremos temas de Marketing, Social Media, Copywritting, Ventas, Casos de Éxito y Marketing Automation.

Nuestra recomendación es que te suscribas a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas.

Suscríbete al newsletter

Marketing Automation

Ventajas del Marketing Automation en E-Commerce 1024 1024 Pablo Gutiérrez

Ventajas del Marketing Automation en E-Commerce

El marketing automation es una técnica de marketing que utiliza software y tecnología para automatizar y simplificar procesos de marketing. Esto incluye el envío de correos electrónicos, el seguimiento de leads y el análisis de datos. Esta técnica ha ganado popularidad en las últimas décadas debido a su capacidad para ayudar a las empresas de…

Facturación Electronica Costa Rica desde WooCommerce o Shopify 1000 1000 Pablo Gutiérrez

Facturación Electronica Costa Rica desde WooCommerce o Shopify

Iniciar con un e-commerce en Costa Rica es cada vez más rentable y aceptado por la mayoría de los comercios. Pero independientemente de la plataforma que elijas para el e-commerce, la facturación electrónica es esa piedra en el zapato que en muchos casos encarece o detiene el proyecto. Pero quédate, te mostraré cómo puedes solucionarlo…

Agencia Marketing Automation 2560 1707 Pablo Gutiérrez

Agencia Marketing Automation

Vender a gran escala es posible gracias a la tecnología. Y así obtener el máximo rendimiento al lograr responder a las exigencias de tus clientes de manera automatizada. Para ello desde hace unos años para acá, se han desarrollado tecnologías que permiten automatizar el marketing, hoy en nuestra nueva entrada de blog te voy a…

Herramientas Digitales

Cómo retirar dinero de PayPal en Costa Rica 150 150 Pablo Gutiérrez

Cómo retirar dinero de PayPal en Costa Rica

Llevamos varios meses conversando sobre como iniciar un e-commerce en Costa Rica, tocando puntos bastante importantes como las pasarelas de pagos, costos y producción de una tienda en linea y algunas estrategias de marketing que puedes implementar. Hoy aprenderemos Cómo retirar dinero de Paypal en Costa Rica, y es que es una de las preguntas más comunes.…

10+ Herramientas SaaS Imprescindibles en una Agencia Digital 800 320 Pablo Gutiérrez

10+ Herramientas SaaS Imprescindibles en una Agencia Digital

Cómo Agencia Digital somos bastante delicados y comprometidos con las herramientas digitales que utilizamos internamente, para no vernos muy anticuados. Nos queremos ser esa empresa que intenta de ser digital, vende servicios digitales y mantiene hojas impresas con los números de teléfono de sus clientes… Partiendo con esa premisa, desde hace varios años llevamos armando…

Marketing

¿Cómo iniciar un e-commerce en Costa Rica? 150 150 Pablo Gutiérrez

¿Cómo iniciar un e-commerce en Costa Rica?

Para iniciar un e-commerce en Costa Rica exitosamente, deben seguirse una serie de pautas básicas que debes conocer, este artículo es complementaria a una serie de contenidos dónde te contamos todo sobre el e-commerce en nuestro país. Si has venido hasta aquí, te recomiendo que te descargues nuestro e-book: Todo lo que necesitas sabes para iniciar…

¿Por qué fracasan los e-commerce en Costa Rica? y cómo podemos evitarlo 150 150 Pablo Gutiérrez

¿Por qué fracasan los e-commerce en Costa Rica? y cómo podemos evitarlo

El fracaso es parte de nuestro ser humano, desde que aprendemos a caminar nos caemos, hasta aprender a hacerlo correctamente. Por eso, este artículo no tratará solamente de enlistar los errores que acaban con los e-commerces en Costa Rica, si no que también te comentaré algunas soluciones que hemos adoptado para aquellas cuentas que han…

¿Realmente un sitio web mejora mis ventas? 150 150 Pablo Gutiérrez

¿Realmente un sitio web mejora mis ventas?

Cada día es mas común ver marcas haciendo la consulta si desean realmente un sitio web para su negocio. Y en muchas ocasiones, lastimosamente esas marcas no logran encontrar el valor para considerar un sitio web en su estrategia de ventas, es por eso que hoy empezaremos una nueva serie de contenidos enfocados en ventas…

Principales Pasarelas De Pago en Costa Rica 150 150 Pablo Gutiérrez

Principales Pasarelas De Pago en Costa Rica

¿Qué es una pasarela de pago? Las pasarelas de pago son las plataformas que utilizamos para cuándo el usuario ingresa sus datos de la tarjeta de débito o crédito, nuestro sitio web sea capaz de descontar su dinero y acreditarlo a nuestra cuenta. En pocas palabras, es la plataforma que nos permite que nuestros usuarios…

Shopify en Costa Rica: Todo lo que necesitas saber 1104 859 Pablo Gutiérrez

Shopify en Costa Rica: Todo lo que necesitas saber

¿Buscas cómo crear tu propia tienda en linea? Pues Shopify de primera entrada luce como la opción ideal. ¿Pero es realmente útil para tu proyecto? En este artículo veremos de manera muy resumida, cuáles son las acciones que debes considerar para elegirte por esta plataforma u otra similar, así que empecemos. Si es la primera vez…

El Plan de Mercadeo: Comprendiendo el Comportamiento del Consumidor y Creando Estrategias Ganadoras 1024 1024 Pablo Gutiérrez

El Plan de Mercadeo: Comprendiendo el Comportamiento del Consumidor y Creando Estrategias Ganadoras

Entendiendo al Consumidor: La Clave para un Plan de Mercadeo Exitoso El comportamiento del consumidor es un factor fundamental que influye en las decisiones de compra. Para desarrollar estrategias ganadoras, es esencial comprender a fondo el comportamiento del consumidor y cómo interactúa con las marcas. Al analizar el comportamiento del consumidor, podemos crear un plan…

¿Qué es el Lead Nurturing? 2560 1707 Pablo Gutiérrez

¿Qué es el Lead Nurturing?

El lead nurturing es una técnica de marketing que se centra en el desarrollo de relaciones a largo plazo con los leads (posibles clientes potenciales) a través del uso de contenido y comunicaciones personalizadas. La idea detrás del lead nurturing es convertir a los leads en clientes potenciales más cualificados y más propensos a comprar,…

5 Ventajas de Implementar un WhatsApp Chatbot en tu negocio 750 450 Pablo Gutiérrez

5 Ventajas de Implementar un WhatsApp Chatbot en tu negocio

WhatsApp se ha vuelto desde hace varios años una de las principales herramientas de ventas para cientos de comercios en el mundo entero, gracias a que permite conectar nuestro negocio con nuestros clientes. Es por eso que en esta nota te traigo 5 ventajas de implementar un chatbot en WhatsApp, así puedes tomar una decisión…

Shoploop de Google, La nueva forma de comprar Online. 980 513 Pablo Gutiérrez

Shoploop de Google, La nueva forma de comprar Online.

Google ha lanzado Shooploop, una aplicación de compras en vídeo que tiene algunas semejanzas con TikTok pero adopta un enfoque mucho más comercial. Este proyecto surge de Area 120, un departamento de Google dedicado a innovar y a generar ideas nuevas. Para los anunciantes, puede suponer una manera novedosa y muy efectiva de mostrar productos a su público objetivo y simplificar…

3 técnicas para innovar en el marketing para restaurantes 1024 682 Pablo Gutiérrez

3 técnicas para innovar en el marketing para restaurantes

Durante estos últimos días, a raíz de algunos comentarios qué recibí sobre estos artículos de marketing para restaurantes, me he tomado la tarea de evacuar, la qué creo yo fue la consulta más repetida del mes: ¿Cómo hago para estar llamando la atención de mis clientes?. De ahí surge la idea de artículo de esta…

Social Media

Clubhouse: La nueva red social, más social? 1600 899 Pablo Gutiérrez

Clubhouse: La nueva red social, más social?

El 2021 es sin duda el año que mas proyección a experiencias sensoriales trae para nosotros los marketeros y es que hemos visto una explosión del audio marketing con el auge de cientos de podcasts, una nueva oportunidad para las radios, los audiolibros, las clases en linea y los comerciales de televisión ahora con canciones…

Disminuye la adicción al celular y las redes sociales 2000 1125 Joel Rodríguez

Disminuye la adicción al celular y las redes sociales

«ADICCIÓN AL CELULAR» Suena exagerado, pero, probablemente estés entre las personas que gastan más de 2 horas de ocio en el celular por día. En su mayoría en redes sociales y juegos. Sin embargo, el mayor efecto lo reciben nuestro cuello, vista, espalda y mente, pues con frecuencia nos sentimos poco productivos cuando reaccionamos llevándonos…

[ACTUALIZACIÓN] Facebook UNIFICA Messenger con Instagram. 976 549 Pablo Gutiérrez

[ACTUALIZACIÓN] Facebook UNIFICA Messenger con Instagram.

Facebook ha comenzado a unificar sus tres plataformas de mensajería en una sola. El viernes de la semana pasada, pudimos ver como algunas cuentas (sobre todo de Instagram en USA) nos empezaron a avisar que ahora Messenger e Instagram estarían unificadas en su comunicación, de manera que podemos experimentar las ventajas de Messenger en los…

Shoploop de Google, La nueva forma de comprar Online. 980 513 Pablo Gutiérrez

Shoploop de Google, La nueva forma de comprar Online.

Google ha lanzado Shooploop, una aplicación de compras en vídeo que tiene algunas semejanzas con TikTok pero adopta un enfoque mucho más comercial. Este proyecto surge de Area 120, un departamento de Google dedicado a innovar y a generar ideas nuevas. Para los anunciantes, puede suponer una manera novedosa y muy efectiva de mostrar productos a su público objetivo y simplificar…

El 2018 se confirma cómo el año de las redes sociales 1920 1280 Pablo Gutiérrez

El 2018 se confirma cómo el año de las redes sociales

Cada día son más las marcas que se suman al mar de páginas en Facebook, las cuales tienen como único objetivo: vender. Es por esto y por el aumento de la tecnología móvil, que las redes sociales son cada vez más preferidas por empresarios, emprendedores en sus canales y estrategias de ventas. Desde finales del…

Copywritting

¿Cómo redactar textos que conviertan? 2048 1024 Pablo Gutiérrez

¿Cómo redactar textos que conviertan?

Ventas

Impacto mediático del Covid-19 en Redes Sociales 1024 669 Joel Rodríguez

Impacto mediático del Covid-19 en Redes Sociales

Con millones de personas trabajando en el hogar y un gran número de las escuelas en todo el mundo cerradas en medio de la pandemia Covid-19, es de esperarse que exista aumento en la cantidad de publicaciones e interacciones en las redes sociales. Datos de Shareablee para América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay…

¿Cómo vender a mis clientes por WhatsApp? 808 400 Pablo Gutiérrez

¿Cómo vender a mis clientes por WhatsApp?

Si estás leyendo esto es porque o te suena el WhatsApp Marketing o as recibido algún envío masivo de mensajes o crees que puede ser interesante el uso de Whatsapp como herramienta de Marketing. Sea cual sea el motivo, primero veremos algunos datos que hacen esta plataforma muy interesante. Esta herramienta de mensajería masiva puede serte de mucha…

Crea textos que conviertan en Facebook 997 647 Pablo Gutiérrez

Crea textos que conviertan en Facebook

Actualmente una manera imprescindible de promocionar tu negocio es por medios de las redes sociales, y entre ellas, Facebook e Instagram se encuentran entre las mejores para hacerlo debido a su alto tráfico de usuarios diarios. Sin embargo, si lo que buscas es vender, no se trata de simplemente bajar imagenes relacionadas a tu nicho y…

Acceso Remoto a computadores en casos de Soporte 867 1300 Pablo Gutiérrez

Acceso Remoto a computadores en casos de Soporte

Empezar de forma permanente o transitoria en un ámbito laboral de Home Office puede presentar retos importantes a la hora en que un usuario presenta problemas con su computador, con el acceso a alguna aplicación, con la recepción de correos, entre otros problemas que van a requerir de que un técnico o compañero de trabajo…

Seguridad de Correos Corporativos 1880 1253 Pablo Gutiérrez

Seguridad de Correos Corporativos

Actualmente el correo corporativo se ha convertido en uno de los recursos indispensables para las empresas y sus equipos de trabajo. Lo que hace también altamente necesario que la información que se transmite por estos medios no pueda ser intervenida por terceras personas. Además, con el tema de la cuarentena por el COVID-19, junto a…

TELETRABAJO: Salones Virtuales. 1880 1253 Pablo Gutiérrez

TELETRABAJO: Salones Virtuales.

En consecuencia a la reciente pandemia del COVID-19, gran cantidad empresas en Costa Rica y en el mundo han requerido cambiar su modalidad de trabajo, pasando de presencial a virtual. Y pues claro, el teletrabajo ha presentado un reto para muchos empresarios o empleados, siendo que la comunicación es el elemento clave para el éxito…