TELETRABAJO: Salones Virtuales.

TELETRABAJO: Salones Virtuales.

TELETRABAJO: Salones Virtuales. 1880 1253 Wil

En consecuencia a la reciente pandemia del COVID-19, gran cantidad empresas en Costa Rica y en el mundo han requerido cambiar su modalidad de trabajo, pasando de presencial a virtual. Y pues claro, el teletrabajo ha presentado un reto para muchos empresarios o empleados, siendo que la comunicación es el elemento clave para el éxito de las compañías.

En fin, hemos recibido dudas respecto a ¿De qué forma no podemos comunicar en equipo sin que nadie salga de casa? Es por esto que eh decidido acotar algunas soluciones eficaces para que la comunicación empresarial se mantenga intacta durante la cuarentena.

1 -Microsoft Teams

Microsoft Teams se basa en Grupos de Office 365 y permite la colaboración entre personas de un mismo equipo o el desarrollo de un proyecto concreto, compartiendo recursos y cuya función principal es la comunicación constante entre los miembros del equipo.

Al crear un equipo en Microsoft Teams, se crea un tablero. Este tablero contiene una serie de funciones básicas, que a día de hoy son:

  • Chat.
  • Opciones de guardar y compartir archivos.
  • Posibilidad de organizar reuniones dentro del propio equipo mediante llamada o videollamada.
  • Añadir fichas de diferentes programas externos que aporten nuevas funcionalidades.
  • Agendar reuniones.

Un punto importante de esta plataforma es que tienes la plena seguridad de que los datos de tu empresa y la información que se transmite entre los grupos o reuniones tienen nulas posibilidades de ser filtrados, actualmente la Seguridad Empresarial es clave, por lo que es preferible utilizar este tipo de plataformas antes de comunicarse por Messenger o WhatsApp.

Te dejo un link para que te informes más acerca de la plataforma y puedas descargarla: bit.ly/microsoft-Teams-info

2 – Skype Empresarial

Skype empresarial funciona con las aplicaciones de Office y es compatible para usuarios de suites ofimáticas de Mac OS y algunos sistemas operativos de telefonía móvil más avanzados, como Windows Phone, Android, iOS y Symbian.

En este servicio se integran simultáneamente varios modos de comunicación, incluida mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.

Al igual que con la plataforma anterior, puedes asignar grupos y establecer reuniones virtuales para designar tareas mientras al mismo tiempo compartes pantalla para proyectar alguna presentación o datos relevantes, e incluso compartir documentos durante la videoconferencia sin exponer la seguridad de tu información empresarial.

En este link podrás ver más información 🙂 e incluso descargarlo: bit.ly/skype-empresarial

3 – Google Hangouts Chat

Hangouts Chat permite que los equipos puedan trabajar fácilmente en un solo lugar. Desde mensajes directos hasta conversaciones de grupo. Hangouts ayuda a los equipos a colaborar de forma fácil y eficaz. Con conversaciones y salas virtuales exclusivas para alojar proyectos a lo largo del tiempo.

Actualmente, se admite 28 idiomas y cada sala puede contener un máximo de 8,000 miembros. El sistema se basa en el ecosistema centrado en la seguridad de G Suite y ofrece una solución de nivel empresarial que es confiable y cumple con las normas. Por ende los administradores pueden archivar, preservar, buscar y exportar datos específicos confiando en el cifrado de información.

¿Quieres conocer un poco más al respecto? Click acá bit.ly/google-hangoutschat

4 – Appear.in

Puesto que los tres puestos anteriores son de ámbito empresarial y en gran parte de pago, eh querido recomendar este último elemento el cual es gratuito, pero puede ser utilizado únicamente como Salón Virtual, es decir, no tienes acceso a compartir archivos o documentos, aunque sí a chatear con los miembros del equipo.

Para utilizar Appear.in, el usuario debe ingresar al sitio y crear una sala de conferencias. Allí, se generará un link que, de compartir con otros, los pondrá en contacto para mirarse y hablar en tiempo real. En total, permite conectar hasta ocho personas.

Otro beneficio de este innovador programa se encuentra en que es verdadermante seguro dado que utiliza encriptación SSL. Además, permite cerrar con llave la videoconferencia para que nadie más pueda entrar.

.

.

En resumen, las plataformas mencionadas en este blog son muy parecidas entre ellas y es cuestión de que decidas cual se adecua más a tu empresa o equipo de trabajo, mi recomendación es que evites plataformas externas que aunque son 100% gratuitas, no te brindan la seguridad empresarial que necesitas.

Más adelante, en otro blog, hablaré sobre los casos en los que un empleado presenta problemas con su computadora y necesita que un técnico acceda remotamente a su equipo, mantente al tanto de nuestras redes sociales y sitio web para descubrirlo.