Disminuye la adicción al celular y las redes sociales

Disminuye la adicción al celular y las redes sociales

Disminuye la adicción al celular y las redes sociales 2000 1125 Joel Rodríguez

«ADICCIÓN AL CELULAR» Suena exagerado, pero, probablemente estés entre las personas que gastan más de 2 horas de ocio en el celular por día. En su mayoría en redes sociales y juegos. Sin embargo, el mayor efecto lo reciben nuestro cuello, vista, espalda y mente, pues con frecuencia nos sentimos poco productivos cuando reaccionamos llevándonos a un mal sentimiento por desperdicio de tiempo, aumento de estrés por peleas en conversaciones y noticias trágicas.

La parte buena es que podemos restringir el tiempo de uso de nuestras apps en las versiones más recientes de Android y IOS. Aquí te dejamos una fácil descripción de cómo hacerlo.

Límite de tiempo en iPhone

Para restringir el tiempo de uso en IOS ve a los ajustes del celular e ingresa en la opción Tiempo de uso. Y luego toca en Límites de uso de apps.

Selecciona las aplicaciones que quieres limitar y en el siguiente paso establece cuánto tiempo diario quieres establecer como máximo.

Si lo deseas toca en Personalizar días para configurar según el día de la semana. Por ejemplo, puedes limitar las redes sociales a 1 hora durante los días de diario y a 2 horas los fines de semana.

Límite de tiempo en Android

En Android, la forma de limitar el tiempo de uso de las apps dependerá de la interfaz y de si incluye un sistema de control similar al Bienestar digital de Google.

En Android 9 o superior, puedes limitar las aplicaciones desde Bienestar digital y control parental, accesible desde los ajustes del terminal. Deberás entrar en la opción Panel de control.

Aquí podrás ver el tiempo de uso de cada aplicación, justo debajo de su nombre, y con algunas estadísticas adicionales. Para limitar el uso de una aplicación, toca en el icono del reloj de arena al lado de su nombre y después elige cuánto tiempo máximo se puede usar al día.

Se permite elegir un límite diario y no puedes establecer, al menos de momento, distinta configuración para distintos días. El límite se reinicia cada día a medianoche.

Límite de tiempo en Huawei

Huawei y Honor no incluyen el Bienestar Digital de Google, pero, si una versión que se llama Equilibrio Digital y con unas funciones similares. Para configurarlo ve a los ajustes del celular y entra en Equilibrio Digital. Toca después en Límites de la aplicación. Si no está activado ya, antes debes activar Gestión de tiempo de uso.

Tocar en la aplicación el uso que quieres limitar y elige el tiempo máximo de uso diario. Además la opción de marcar Permitir siempre (es decir, sin límite) o No permitir nunca.

Límite de tiempo en Samsung

Samsung tampoco incluye el Bienestar Digital de Google, en su caso se llama Salud digital, aunque las funciones son prácticamente las mismas. Accede desde los ajustes, entrando en Salud digital y controles parentales. Toca en Salud digital.

Para realizar los límites deberás tocar en Temporizadores de aplicaciones. Verás una lista con todas las aplicaciones instaladas, donde deberás usar el desplegable para establecer un tiempo máximo de uso diario.

El menú permite elegir 15 minutos, 30 minutos o 1 hora, aunque puedes usar Personal para configurar cualquier otro límite de horas y minutos diarios.

Esperamos que este ejercicio te ayude a gastar menos tiempo en las redes sociales, juegos u otras apps y que por resultado tengas una mejor productividad en el día y menos estrés por tanta información que nos atrapa desde el celular.