Crea textos que conviertan en Facebook

Crea textos que conviertan en Facebook

Crea textos que conviertan en Facebook 997 647 Pablo Gutiérrez

Actualmente una manera imprescindible de promocionar tu negocio es por medios de las redes sociales, y entre ellas, Facebook e Instagram se encuentran entre las mejores para hacerlo debido a su alto tráfico de usuarios diarios.

Sin embargo, si lo que buscas es vender, no se trata de simplemente bajar imagenes relacionadas a tu nicho y comentar que ofreces el servicio o los productos, es mucho más complejo que esto.

Primeramente, no subas la primera imagen que te encuentres. Busca una que capte la atención y vaya acorde con el mensaje que quieres transmitir.

Para empezar debes tocar el punto de dolor.

Si lo que ofreces soluciona algo a tu cliente necesita, preguntándole si sufre ese problema. Por ejemplo: ¿Tiene usted problemas para dormir por las noches? En caso de que vendas colchones o almohadas claro.

Por supuesto, para llamar su atención o meter el dedo en la llaga, debes conocer muy bien cuáles son los miedos, deseos y necesidades de tu público.

Introduce una llamada a la acción (CTA)

Facebook te ofrece un listado de botones predefinidos, muchos de ellos con verbo (suscribirse, descargar, comprar…). Elige uno de estos.

¿Necesitas un CTA que no está disponible entre esas opciones o prefieres personalizarlo? Ningún problema, siempre puedes editar la fotografía para insertar un falso botón.

En caso de hacer una publicación orgánica y no un anuncio, de momento solo tendrás disponible la llamada a la acción de MESSENGER. Sin embargo, puedes hacer tu propio CTA en el copy de la imagen. Por ejemplo «Si ingresas a este enlace podrás conocer acerca de quien soy y que es lo que hago».

Indica al cliente ¿Cómo vas a solucionar su problema?

Ya le hiciste ver al cliente que hay una necesidad no resuelta en su vida, luego lo invitaste a conocer más de tu negocio, esto está genial, pero ahora necesitas mostrar a tu cliente la forma en que vas a resolver ese punto de dolor que tocaste anteriormente. Si seguimos bajo el ejemplo de la empresa que vende colchones, lo harías de la siguiente forma «Un colchón de (nombre de la empresa) no solo te permite descansar cómodamente, sino que evita las alergias y te permite cada noche sentir su olor a frescura y a descanso»

Para finalizar, en ocasiones puedes aprovechar la ocasión para compartir la experiencia de algún cliente concretado con tu empresa. Por ejemplo: «9 de cada 10 clientes recomiendan nuestros colchones». Esto atrae mucho a la mente colectiva, en donde si muchos lo han probado y les ha parecido bueno, yo también lo quiero.

Si intentas usar estos pilares y adaptarlos a tus posteos en redes sociales mejorarás la tasa de conversión orgánica y paga, además de generar un ambiente profesional y de confianza en tus medios digitales.