¿Realmente un sitio web mejora mis ventas?

¿Realmente un sitio web mejora mis ventas?

¿Realmente un sitio web mejora mis ventas? 150 150 Pablo Gutiérrez

Cada día es mas común ver marcas haciendo la consulta si desean realmente un sitio web para su negocio. Y en muchas ocasiones, lastimosamente esas marcas no logran encontrar el valor para considerar un sitio web en su estrategia de ventas, es por eso que hoy empezaremos una nueva serie de contenidos enfocados en ventas web. Que estaremos trabajando en conjunto con nuestros amigos de ROARING ESTUDIO.

Arrancando con el tema de hoy: ¿Realmente un sitio web mejora mis ventas? En respuesta corta sí. Pero acá hay un detalle muy importante, que debes considerar antes de contratar un sitio web, porque puede ser un factor determinando en el éxito de la estrategia.

¿Cómo es un sitio web efectivo que mejorará mis ventas?

En ocasiones y sobretodo las PYMES, requieren que su sitio web sea también una herramienta que genere ventas para marca, por lo que un sitio web efectivo debe respetar los siguientes puntos.

  • Debe contener información valiosa según cada etapa del ciclo de ventas de sus prospectos.
  • Contener precios o detalles del servicio, accesibles y entendibles. En la medida de lo posible que no necesiten rellenar un formulario o escribirles para obtener esos servicios
  • Debe contener pixeles de seguimiento, para medir el comportamiento de sus visitantes
  • Debe contener artículos de blog, infografías, videos, descargables. Contenido de valor para poder generar prospectos.
  • Debe ser responsive (que se adapte a todas las resoluciones) para que la mayor cantidad de usuarios puedan tener una experiencia agradable al visitar el sitio web.
  • Una correcta elección visual acorde a la marca, colores, logos, tipos de fuentes y fotografías. La primera impresión cuenta.

¿Cómo puedo generar ventas a través de mi sitio web?

Con un sitio web cumpliendo con la mayor cantidad de puntos anteriores, dejáme contarte una estrategía fácil de implementar que te ayudará a mejorar las ventas de tu sitio web. El secreto de todo esto, se llama Content Prospecting, o Prospección a base de contenido.

Tu página web se convertirá en un canal, dónde puedas generar contenido VALIOSO para tus prospectos, de manera que puedas estar constantemente compartiéndoles consejos, información, secretos, tips, estrategias, charlas, tutoriales, etc. Dicho contenido lo vas a regalar a través de tu web a cambio de algún número de teléfono, correo electrónico o cualquier otro detalle importante que puedas considerar.

Algunos ejemplos:

  1. Un cliente y amigo, se dedica a modificar vehículos a través de su página web. Para el empezar a generar ventas, le pedimos que preparará una nota de blog dónde habla de 10 modificaciones económicas pero muy atractivas para cualquier vehículo.
  2. Ese artículo de blog era valioso, tiene cerca de 800 palabras, contenía imagenes, fotografías y un par de videos. Es un gusto leer ese artículo.
  3. Cómo era de esperar, ese sitio web no tenía mucho tráfico, nuestra recomendación fue empezar a llevar tráfico a ese artículo por medio de anuncios de Facebook.
  4. Por medio de un Píxel de Conversión y la asesoría de ROARING, empezamos a medir cada una de las personas que entraban a ese artículo.
  5. A todas esas personas que entraban y leían hasta cierta parte del contenido. Les mostrabamos un segundo anuncio dónde nuestro cliente les regalaba unas stickers dónde únicamente el usuario pagaba el costo del envío.
  6. Nuestro cliente logró regalar en la primer semana, poco más de 100 paquetes de estas stickers para vehículos, a todas aquellas personas que previamente leyeron el artículo.
  7. Una vez que sus prospectos recibieron esos stickers. Comenzamos con un tercer anuncio, hiper-segmentado donde nuestro cliente ofrecía un cupón de 15% de descuento en cierta modificaciones al vehículo. Todo esto a cambio del correo electrónico, número de WhatsApp y el modelo del automóvil.
  8. De aquellas 100 que recibieron el pack de stickers, casi 40 personas solicitaron el cupón. 13 de ellos lo aplicaron en su primera modificación en menos de 9 días.
  9. Automatizamos todo ese proceso gracias a LUMINAL y mi cliente mes a mes únicamente debía mantener estas campañas circulando en automático. Porque cada persona que entraba en el blog, recibía más adelante los impactos publicitarios en campañas de Facebook hasta recibir la invitación del cupón y llegar a la tienda.

Toda esa estrategía se llevo a cabo gracias a la página web y la generación de contenido para los prospectos. Pasaron unos días y mi cliente empezó a desarrollar 3 piezas de contenido por semana. De manera que en 3 meses logramos posicionarlo para algunas palabras claves en Google y generar tráfico orgánico muy fuerte en el país.

Mi sitio web no genera ventas. ¿Qué hago?

Lamento que llegues a este punto. Pero debes evaluar si deseas continuar con tu sitio web que en este momento está siendo un gasto para tu negocio o invertir en un sitio web efectivo. Si dentro de tus capacidades no está el invertir en un nuevo sitio web, haz lo siguiente:

  • Contempla la opción de crear contenido en tu sitio web. Los artículos de blog funcionan muy bien.
  • Elabora entre 5-10 artículos de blog valiosos para tu audiencia. Regala información de valor.
  • Prepara algún tipo de contenido descargable, que lo entregarás gratis a cambio del número de teléfono o correo electrónico de tu prospecto.
  • Una vez tengas esa información, sigue regalándole contenido de valor a su correo, unos 3-5 correos bien valiosos serán suficientes.
  • Una vez llegues a ese punto, es momento de venderles. Intenta negociarles algo que sepas que les interesa.
  • Intenta invertir publicidad en Internet. Desde $1 al día en adelante es mucho mejor que no invertir nada.

¿Realmente un sitio web mejora mis ventas?

Si, pero con una estrategia efectiva y aplicando los procesos de generación de contenidos es posible generar ventas a través de cualquier sitio web. Recuerda que también podemos acompañarte en todo el proceso de marketing con una estrategia efectiva de ventas.

¿Te pareció valioso este artículo? Compartelo con tus amigos.

Nos leemos pronto.