Cómo retirar dinero de PayPal en Costa Rica

Cómo retirar dinero de PayPal en Costa Rica

Cómo retirar dinero de PayPal en Costa Rica 150 150 Pablo Gutiérrez

Llevamos varios meses conversando sobre como iniciar un e-commerce en Costa Rica, tocando puntos bastante importantes como las pasarelas de pagos, costos y producción de una tienda en linea y algunas estrategias de marketing que puedes implementar. Hoy aprenderemos Cómo retirar dinero de Paypal en Costa Rica, y es que es una de las preguntas más comunes. Paypal sigue siendo una muy buena pasarela de pago aquí en el país, a pesar de su fricción inicial en nuevos usuarios, continua siendo una plataforma muy segura por su soporte y calidad de transacciones.

Condiciones para retirar dinero de PayPal en Costa Rica

  • Cabe destacar que para retirar dinero, ya el Banco Nacional no ofrece ninguna integración. Por lo que vamos a utilizar servicios de terceros para esta transacción.
  • Debes tener una cuenta bancaria y en la medida de lo posible acceso a la plataforma bancaria para «jalar los fondos» más fácilmente.
  • El proceso de inscripción de estas plataformas para retirar dinero, suele tardar unos días, por lo que si te urge el dinero empieza registrándote en las plataformas.
  • Y también importante resaltar, que este proceso es interbancario y que si deseas retirar dinero en cajero automático puede resultar con cargos extras.
  • Tu cuenta PayPal debe tener tu mismo nombre a la de tu cuenta bancaria o Wink/Kipo. Usuarios empresariales consultar con el soporte de ambas plataformas.

Plataformas para retirar dinero en Costa Rica desde PayPal

Actualmente en el país existen dos plataforma: Kipo y Wink. En Ambas plataformas la mecánica es la misma. Te registras con ellos, te dan acceso a su plataforma y te darán también una tarjeta de débito con la cuál podrás hacer uso de tus fondos, transferirlos mediante SINPE a tus cuentas bancarias o a otros usuarios de la misma plataforma.

Cómo sabes, cada cajero automático y su respectivo banco cobra una comisión por retirar dinero de tarjetas que no corresponden a su entidad, por lo que retirar dinero desde tu tarjeta de Wink o Kipo no es recomendable.

Cómo crear una cuenta en KIPO

Dirígete al siguiente enlace
Rellena el formulario y continua el proceso con KIPO.

Cómo crear una cuenta en WINK

Descarga la app de WINK desde el siguiente enlace. Disponible para iOS y Android.
Crea tu cuenta, escanea tu cédula y solicita la tarjeta Wink.

Cómo retirar dinero desde PayPal a Wink o Kipo en Costa Rica

El retiro lo aplicas directamente desde cada aplicación. En el caso de Wink necesitas iniciar sesión y dirigerte a la pestaña de retiro en PayPal, allí como es la primera vez que retiras fondos, debes ingresar el usuario y contraseña de tu cuenta PayPal y proceder con el retiro.

COMISIONES PARA RETIRAR DINERO

Wink: $4 por transacción. Retiro inmediato.
KIPO: $4 por transacción + 0.5% de comisión. Retiro en 24 horas.

RECOMENDACIONES FINALES

Retirar dinero de PayPal en Costa Rica es ahora muy fácil. Sinceramente he tenido excelentes resultados con Wink en proyectos personales y de mis clientes. He hecho más de 1000 retiros en el último año y no he tenido ningún problema. Con KIPO no he logrado probarlo personalmente pero algunos de mis socios y clientes si lo han utilizado y el feedback que me han brindado para este artículo ha sido excelente también.

Si cabe destacar que Wink tiene un soporte excelente y actualizaciones constantes. Es una app que se siente muy robusta y tiene la capacidad que con la misma tarjeta de ellos, puedas manejar colones y dólares con solo ingresar a la aplicación. Si es cierto que a veces realizan mantenimientos dónde la plataforma no está disponible, pero siempre avisan con tiempo y suelen durar menos de 1 hora.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y si lo fue, comparte el enlace con alguien que creas le pueda interesar.
Gracias y nos vemos pronto.