Si estás leyendo esto es porque o te suena el WhatsApp Marketing o as recibido algún envío masivo de mensajes o crees que puede ser interesante el uso de Whatsapp como herramienta de Marketing. Sea cual sea el motivo, primero veremos algunos datos que hacen esta plataforma muy interesante.
Esta herramienta de mensajería masiva puede serte de mucha ayuda en tu negocio:
- Envío de Ofertas.
- Realización de Sorteos.
- Envío de noticias y novedades.
- Envío de vídeos, audios u otros contenidos.
- Envío de cupones promocionales.
- Envío de contenidos con enlaces hacia sitios web.
- Servicio postventa.
- Confirmaciones de reservas.
Ahora, ¿Qué necesito para empezar a vender por medio de WhatsApp?
Prepara tu Base de Datos
Lo más importante es preparar una buena pase de datos con tu público objetivo. Una base de datos no son todos tus contactos, una base de datos debe estar segmentada para poder enviarla a los distintos tipos de clientes a los que te vas a dirigir en cada campaña.
Por ejemplo si tienes una peluquería, no tendrá sentido enviar una oferta de corte femenino, amenos que quieras darle un enfoque de «Regala a tu pareja un corte», por lo tanto es importante que segmentes tu público.
No olvides que para empezar a enviar tus ofertas a los clientes por medio de listas de difusión, ellos tienen que tenerte agregado como contacto, de lo contrario no recibirán tus mensajes.
Crea contenido audiovisual para el envío
El contenido audiovisual es más viral. Los buenos contenidos de audio, vídeo e imágenes son virales muy rápidamente a través de este canal. Si puedes apoyarte en contenido de este tipo para dar más fuerza a tu mensaje será más fácil que lo recuerden y lo compartan con sus contactos.
Ahora es solo de que crees tus listas de difusión segmentadas y empieces a distribuir tu publicidad. No sofoques a tus clientes con publicidad constante todos los días, te recomendamos un máximo de 1-2 mensajes semanales en cuanto a publicidad másiva.
El resto de contenido puedes apoyarlo de la mano de los estados de WhatsApp.