Impacto mediático del Covid-19 en Redes Sociales

Impacto mediático del Covid-19 en Redes Sociales

Impacto mediático del Covid-19 en Redes Sociales 1024 669 Joel Rodríguez

Con millones de personas trabajando en el hogar y un gran número de las escuelas en todo el mundo cerradas en medio de la pandemia Covid-19, es de esperarse que exista aumento en la cantidad de publicaciones e interacciones en las redes sociales.

Datos de Shareablee para América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay son los países de la región que mayor porcentaje de cambio en el número de publicaciones e interacciones multiplataforma de social media registraron durante marzo 2020 en comparación al año anterior.

Los países de Centroamérica que aparecen marcan una baja en las publicaciones hechas en Facebook y también en las acciones que realizan.

Categorías con mayor engagement durante la pandemia

Aunque la pandemia del Covid-19 ha creado escenarios crítico para algunos sectores y muy incierto para casi todos; muchas marcas y anunciantes han logrado altos números de engagement a partir de la pandemia.

Shareablee, nos indica que los mayores niveles de engagement se obtuvieron en Instagram en las categorías de “Finance” y “Health”, ambas superando un 100% de aumento en las interacciones entre marzo 2019 y marzo 2020.

Contenido que funciona mejor para cada red social durante la pandemia

En Facebook los links a notas detalladas, entrevistas y conferencias son los que predominan, en Instagram lo hacen las fotos y videos de “Noticias de Última hora” respecto a Personalidades que fueron diagnosticados con el virus.

Por otro lado, Twitter se convierte en la red social de noticias de “último momento” con estadísticas y gráficos de contagio locales, recomendaciones y “tips” de prevención predominan día con día.