5 Ventajas de Implementar un WhatsApp Chatbot en tu negocio

5 Ventajas de Implementar un WhatsApp Chatbot en tu negocio

5 Ventajas de Implementar un WhatsApp Chatbot en tu negocio 750 450 Pablo Gutiérrez

WhatsApp se ha vuelto desde hace varios años una de las principales herramientas de ventas para cientos de comercios en el mundo entero, gracias a que permite conectar nuestro negocio con nuestros clientes. Es por eso que en esta nota te traigo 5 ventajas de implementar un chatbot en WhatsApp, así puedes tomar una decisión si es necesario o no para tu negocio.

Una de las ventajas principales de integrar un chatbot WhatsApp es que te permite mejorar considerablemente la atención al cliente, ventas u operaciones de cualquier negocio. Ya que el chatbot contesta de manera inmediata y sin necesidad de una persona atendiendo las preguntas. Y no olvidemos que Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo con millones de clientes en todo el mundo que la utilizan.

5 Ventajas de Implementar un WhatsApp Chatbot en tu negocio

1.- Rapidez e inmediatez.

Con la ayuda de un chatbot podrás responder de manera inmediata, disponible las 24h del día a las solicitudes que te llegan por WhatsApp, esto sin requerir de ninguna persona atendiendo el teléfono o el chat, reduciendo considerablemente el tiempo y la energía para enfocarla en otros procesos de venta, también puede servir como un formulario para recibir información valiosa sobre los clientes.

2.- Ahorra dinero con un chatbot

Una de las mayores ventajas que brindan los chatbots es que permiten ahorrarnos dinero y tiempo como vimos en el punto anterior, algo importantísimo sobretodo en los negocios que están empezando que tienen poco capital. En nuestros datos, hemos logrado comprobar que nuestros clientes han logrado ahorrarse hasta un 50% de sus gastos de atención humana luego de implementar un chatbot. Así los chatbots pueden convertirse en una herramienta a tener en cuenta para los emprendedores.

3.- Aumenta la satisfacción de los clientes

Los chatbot en WhatsApp son una excelente forma de mejorar la imagen de la empresa de cara a sus clientes.
Pocas cosas nos alegran tanto como cuándo recibimos una respuesta rápida y clara cuándo realizamos una consulta a alguna empresa. Entreguele una buena experiencia a sus clientes ofreciendo las principales respuestas a sus preguntas, respondiendo el estado de sus pedidos e incluso el estado de su inventario.




4.- Aumente tus ventas

De la mano con el punto anterior, una pronta respuesta ayudará considerablemente en la toma de decisión de compra, además de acompañar al prospecto en todo momento para conseguir esa venta. Un acompañamiento inmediato suele mejorar hasta en un 80% las probabilidades de venta en su negocio, gracias a un chatbot.

5.- Mejora el engagement

Los chatbots no tienen limite. Pueden responder cualquier información que necesite su cliente. Desde consultar el estado de su pedido, consultar el inventario, hasta crear recordatorios sobre futuros pagos o promociones. Son una excelente herramienta para mejorar la interacción con sus clientes, ya que suelen ofrecer todo tipo de respuesta en función de sus necesidad.

¿Cómo implementar un chatbot en WhatsApp?

Completa el siguiente formulario si quieres implementar un chatbot de WhatsApp en tu negocio.

Para que puedas hacerlo sin problemas ni complicaciones, puedes contar con nosotros. En Roaring Estudio te integramos un chatbot en WhatsApp de forma profesional y sencilla, permitiendo que tus clientes puedan comunicarse con tu negocio.