[ACTUALIZACIÓN] Facebook UNIFICA Messenger con Instagram.

[ACTUALIZACIÓN] Facebook UNIFICA Messenger con Instagram.

[ACTUALIZACIÓN] Facebook UNIFICA Messenger con Instagram. 976 549 Pablo Gutiérrez

Facebook ha comenzado a unificar sus tres plataformas de mensajería en una sola. El viernes de la semana pasada, pudimos ver como algunas cuentas (sobre todo de Instagram en USA) nos empezaron a avisar que ahora Messenger e Instagram estarían unificadas en su comunicación, de manera que podemos experimentar las ventajas de Messenger en los DMs de Instagram:

  • Cómo la colorización de Messenger
  • las reacciones con Emojis
  • el Swipe para citar algún mensaje
  • Chatear con tus amigos de Facebook en Instagram.

Como es de esperar, en Costa Rica (y en general en la región) tardaremos un poco más en recibir esta actualización, pero una vez esté disponible, podremos ver el botón de Messenger arriba a la derecha en nuestra app favorita de fotos. Cómo ya habíamos conversado hace unos meses, Marck Zuckerberg había confirmado que este era uno de sus anspiraciones para este 2020, centralizar sus tres plataformas en una sola infraestructura, mejorando así la comunicación y sus mejoras.

Podemos estar tranquilos, ya que la información estará cifrada end-to-end (al igual que en WhatsApp), punto a favor para Facebook en su competencia con el iMessage de Apple. Según confirmó un técnico de Facebook, estaremos probando la función en algunas cuentas aleatorias en la región en los próximos días, «esperando que la función se acople muy bien la región».

Nosotros esperamos que este paso nos permita, en unos meses poder estar desarrollando integraciones con chatbots en Instagram, poder llevar a cabo campañas publicitarias directamente a un DMs en nuestro perfil de Instagram y estar recibiendo todas las mejores de Facebook Pay en el país.

¿Y tú, qué beneficios te gustaría obtener con esta integración de las plataformas?